- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de pollo en thermomix
Con el fantástico accesorio que resulta la Thermomix conseguimos unas albóndigas de pollo excelentes, con muy poco esfuerzo y casi sin manchar nada.
El primer paso de las albóndigas de pollo en Thermomix es preparar la carne. Para ello, picaremos el ajo y el perejil y lo agregaremos al vaso. A continuación, añadimos el pollo y lo picamos 10 segundos a velocidad 7.
Añadimos el jamón en taquitos y volvemos a poner la Thermomix a velocidad 7 durante otros 10 segundos.
Salpimentamos la carne (si utilizas jamón serrano echa muy poca sal, si añades jamón cocido, tendrás que echar un poco más de sal) y añadimos el huevo y el pan rallado. Ponemos la mariposa, y removemos todo durante un rato para que se mezcle bien. Una vez mezclada la carne, la retiramos y nos ponemos con la salsa.
Para la salsa de las albóndigas de pollo en Thermomix, tenemos que añadir un chorro de aceite al vaso de la Thermomix y agregar la cebolla entera. Esto lo tenemos que poner a velocidad 3 durante unos 10 minutos, a unos 60-70 ºC (temperatura media).
Pasados esos diez minutos, añadimos a la salsa de las albóndigas de pollo en Thermomix el vino blanco, el agua y una pizca de nuez moscada. Ponemos a una temperatura alta (80-90 ºC) durante 7 minutos.
En una sartén con aceite abundante freímos bolas de la carne que hemos preparado. Cuando tengamos todas las albóndigas de pollo en Thermomix fritas las agregamos al vaso de la Thermomix y calentamos todo el plato durante 6 minutos a temperatura suave.
Fotografía orientativa: Marta Gala
La guarnición perfecta para las albóndigas de pollo en Thermomix es un arroz cocido en su punto, aunque unas patatas fritas tampoco le vienen nada mal.
Cuando mezclamos las albóndigas de pollo a la barbacoa con una buena guarnición obtenemos un estupendo plato lleno de sabores y de carácter
La salsa de vino dulce, como el Pedro Ximénez, es ideal para cocinar unas albóndigas de pollo en salsa, así que no hay excusa para no preparar esta receta.
Descubre cómo para preparar unas deliciosas brochetas de albóndigas de pollo estilo japones acompañadas de arroz blanco y una sabrosa salsa de soya.
Estas albóndigas de pollo empanadas son de fácil elaboración y muy ricas y jugosas. Además se pueden acompañar con cualquier salsa.