- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de saquitos de lombarda
Saquitos de lombarda, ciruelas y peras envueltos en una finísima pasta brick.
Poner a hidratar las pasas durante 15 minutos, en el vino dulce.
Limpiar la col lombarda, trocearla y cocerla en la olla presión. Escurrirla bien y rehogarla en una sartén con 2 cucharadas de aceite.
Pelar las peras, quitarles el corazón, cortarlas en dados y añadirlas a la lombarda. remover y añadir las pasas escurridas y las nueces troceadas. Mantenerlo en el fuego unos minutos más. Añadir unas gotas de vinagre (preferentemente de frambuesa) y remover. Salpimentar, retirar del fuego y dejar que la mezcla se temple.
Cortar 4 circunferencias de la pasta brick, de unos 25 cm de diámetro, pintarlo con aceite y poner en el centro parte de la preparación anterior. Cerrar los caquitos, sin apretar, para evitar que se rompa, y atarlos con un hilo de cocina. Colocarlos en una fuente de horno en la que habremos colocado papel vegetal engrasado, y meterlos al horno precalentado a 180ºC hasta que la pasta esté dorada.
Una vez que los saquitos estén dorados, sacar la bandeja del horno, retirar los hilos y sustituirlos por cebollino, decorar con hojitas de salvia.
Una fantástica lombarda en adobo al estilo casero, que vendrá muy bien para servir como guarnición de carnes y salchichas.
Col lombarda, ajos, aceite, zumo de limón y sal, será todo lo que necesitaremos para cocinar esta receta sencilla y saludable, apta para vegetarianos.
La col lombarda cocida y salteada con ajito y pimentón, unos trocitos de panceta ahumada y manzana está más que deliciosa.
Un plato de lombarda al ajillo con frutos secos, para el que sólo necesitaremos tres ingredientes: col, frutos secos y ajo. ¡Espectacular!