- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de lombarda
Perfecta ensalada de lombarda acompañada de piñones tostados. Una col con propiedades antioxidantes, que no debería faltar en nuestra dieta.
Cuando vayamos a preparar la ensalada de lombarda, lo primero que tendremos que hacer es lavar bien la col. Después la partiremos en tiras, laminaremos el ajo y picaremos el pimiento lavado en cubos.
Cogemos una sartén, le echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, freímos los ajos. En el momento en el que estén doraditos, incluimos los piñones, damos unas vueltas y apartamos del fuego (cuidado que los piñones se queman enseguida).
Continuamos la ensalada de lombarda, echando en una ensaladera la col (el que prefiera, pueda cocerla previamente en agua y un chorro de limón durante 5 minutos), el cilantro picado y el pimiento. Por encima agregamos todo lo que tenemos en la sartén (con el aceite incluido). Añadimos sal a gusto y vinagre de manzana.
Removemos la ensalada de lombarda y servimos.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
La col lombarda y la manzana son dos ingredientes que combinan excelentemente para una ensalada. Un poquito de aceite de avellana y mostaza y qué rico.
Las ensaladas, además de nutritivas, siempre resultan deliciosas, y son un acompañamiento ideal. Y ese es el caso de esta ensalada de lombarda con tomate.
Esta ensalada de lombarda con nueces y manzana, guarda en su receta el secreto del éxito. Y es que, resulta sencillamente perfecta.
Una fantástica lombarda en adobo al estilo casero, que vendrá muy bien para servir como guarnición de carnes y salchichas.