- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con acelgas
Una plato rápido, sencillo y realmente delicioso, es lo que encontrarás en esta fantástica receta de pasta con acelgas salteadas con pimiento y cebolla.
La pasta con acelgas la comenzamos, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. En el momento en el que esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento cortados en concassé, y lo sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. En ese momento, incorporamos las acelgas, echamos sal (solo en el caso de que estén cocidas sin sal) y un poco de pimienta recién molida. Rehogamos hasta que la verdura se empape bien con el aceite.
Ahora prepararemos la segunda parte de esta receta de pasta con acelgas. Para ello, pondremos a cocer la pasta, en abundante agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurriremos.
Hecho esto, tan solo nos quedará mezclar la pasta con la verdura, y remover bien. Así, tendremos listo esta pasta con acelgas.
Foto orientativa: bob
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.