- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas salteadas con jamón
Benefíciate con las propiedades diuréticas y adelgazantes de las alcachofas que llevan estas almejas salteadas con jamón y disfruta con su sabor.
Partimos las alcachofas, retiramos las hojas más duras y lavamos la verdura. Desechamos las dos puntas de las alcachofas y las rociamos con un poco de zumo de limón para que no se pongan negras.
Cortamos las alcachofas por la mitad y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal. En unos veinte minutos estarán tiernas. Las sacamos, las reservamos y guardamos también unos 250 mililitros del agua de cocinarlas.
Seguimos la preparación de las almejas salteadas con jamón, ahora haciendo un rehogado de cebolla y ajo, al que añadiremos el jamón serrano en taquitos, una vez que la cebolla empiece a estar transparente.
Echamos las almejas, que habremos tenido en agua con sal para que no tengan tierra. Añadimos el vino blanco y dejamos que los moluscos se abran. Echamos el vaso de agua de hervir las alcachofas, un poco de perejil picado y le dejamos que las almejas salteadas con jamón cuezan durante cinco minutitos más.
Ahora añadimos las alcachofas, removemos, apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
Finalmente servimos las almejas salteadas con jamón bien calentitas.
Foto orientativa: Silverman68
La sencillez de estas almejas salteadas con ajo, perejil, zumo de limón, vino blanco y laurel no está reñida en absoluto con su delicioso resultado final.
Fácil, rápida y sabrosísima tapa caliente o entrante son setas salteadas con jamón y picatostes. Un toque crujiente y una presencia, ¡superior!
Utilizando ingredientes básicos como el arroz, el jamón, la cebolla o el pimiento, prepararemos este sencillo y sabroso plato de arroz salteado con jamón.
Rico y sencillo salteado de garbanzos con jamón, ajo y cebolla. Un plato de legumbres colorido, sabroso y muy nutritivo.