- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas salteadas
La sencillez de estas almejas salteadas con ajo, perejil, zumo de limón, vino blanco y laurel no está reñida en absoluto con su delicioso resultado final.
La elaboración de estas almejas salteadas comienza un par de horas antes, pues para tener las almejas limpias a la hora de utilizarlas, antes, debemos ponerlas en un bol, cubrirlas con agua, añadir media cucharadita de sal gorda, remover y guardar en la nevera para que las almejas que haremos salteadas suelten toda su tierra.
Pasadas esas dos horas, enjuagamos las almejas y comenzamos su preparación poniendo una sartén al fuego con un chorrito de aceite.
Cuando esté caliente, doramos en él los ajos (pelados y picados finos), el perejil (lavado y picado) y las almejas con un poquito de sal fina.
Movemos con una cuchara de palo, incorporamos la hoja de laurel y cuando las almejas salteadas empiecen a abrirse, exprimimos el medio limón, añadimos un chorrito de vino blanco y removemos.
Dejamos que las almejas salteadas se cocinen unos cinco minutos para que se evapore el alcohol antes de retirar del fuego y servir bien calientes.
Foto orientativa: Silverman68
Benefíciate con las propiedades diuréticas y adelgazantes de las alcachofas que llevan estas almejas salteadas con jamón y disfruta con su sabor.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.