- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guisantes con almejas
Riquísimos y fáciles guisantes con almejas. Un primer plato diferente, con el que más de uno se quedará con la boca abierta.
Lo que vamos a hacer de primeras en el momento de cocinar esta receta de guisantes con almejas, será lavar muy bien las almejas para quitar los posibles restos de tierra. Después picamos la cebolla y laminamos los ajos.
Cogemos una sartén profunda y vertemos un chorro de aceite. La ponemos al fuego y, cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla. Pochamos hasta que se ponga medio trasparente y añadimos los ajos. Continuamos sofriendo hasta que los ajos cojan color, e incorporamos los guisantes. Rehogamos un poco, agregamos una cucharadita de pimentón y cubrimos con agua. Dejamos cocer durante 15 minutos.
Continuamos después preparando los guisantes con almejas, incorporando las almejas a la sartén (una vez haya transcurrido el tiempo). Esperamos hasta que las almejas se abran, añadimos un poco de perejil picado, y retiramos la sartén del fuego.
De esta forma tan sencilla ya tendremos listo este plato de guisantes con almejas.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Una receta de pescado jugoso y sabroso, como la harían tu madre y tu abuela. El rape con almejas y guisantes es, además, un plato bien sano y completo.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.