- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape con almejas y guisantes
Una receta de pescado jugoso y sabroso, como la harían tu madre y tu abuela. El rape con almejas y guisantes es, además, un plato bien sano y completo.
Mientras elaboramos la receta del rape con almejas y guisantes, las almejas tienen que permanecer sumergidas en agua con sal. Empezamos la elaboración preparando un caldo de pescado cociendo en agua las cabezas de rape con la cebolla cortada en cuatro partes y un pellizco de sal. Diez minutos después, colamos el caldo y lo reservamos.
Para la base del rape con almejas y guisantes, empezamos sofriendo el ajo bien picadito en aceite de oliva, y enseguida añadimos dos cucharaditas de harina. Removemos y echamos parte del caldo, para luego echar los guisantes y las almejas.
Tapamos, y retiramos las almejas cuando éstas se abran. Luego, ponemos los lomos de rape en la en el centro de la cazuela cortados en porciones y los dejamos 5 minutos tapados. Pasado ese tiempo, echamos las almejas de nuevo, 5 minutos más tarde, añadimos el perejil bien picadito al rape con almejas y guisantes.
Dejamos reposar el pescado, y listo para servir.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Un rape al horno con almejas es una de esas recetas capaces de inducir pasión por el pescado al más reacio a los alimentos del mar.
Rape. almejas, langostinos y verduras, entre otros ingredientes, dan sabor a este tradicional y original plato de 5 estrellas, ideal para cualquier fiesta.
Fabuloso rape con guisantes, que prepararemos cocido en caldo de pescado. Un plato de pescado muy sencillo, nutritivo y delicioso.
Riquísimos y fáciles guisantes con almejas. Un primer plato diferente, con el que más de uno se quedará con la boca abierta.