- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape al horno con almejas
Un rape al horno con almejas es una de esas recetas capaces de inducir pasión por el pescado al más reacio a los alimentos del mar.
Para hacer el rape al horno con almejas, lo primero que hacemos es poner el rape entero en la bandeja de horno o en la bandeja refractaria en la que lo vayamos a cocinar, echarle sal por encima y luego el vino y un chorro de aceite de oliva. Si lo deseas, puedes aderezarlo también con unas hierbas aromáticas.
El rape se cocina en el horno a 180ºC. A los 7 minutos, lo sacamos del horno, le echamos la salsa por encima, y lo dejamos 15 minutos más, en los que aprovechamos para hacer la salsa y las almejas.
Por eso, el siguiente paso en la receta del rape al horno con almejas consiste en sofreír los ajos en rodajas en una sartén con aceite de oliva y el vinagre de manzana. Cuando estén doraditos, añadimos por encima un cucharón de la salsa del rape. Luego añadimos las almejas, y cuando se empiecen a abrir, echamos el perejil muy picadito.
Ya sólo nos quedará sacar el rape del horno, emplatarlo, y servir sobre el pescado las almejas con su salsa.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Cuando compréis el rape, no olvidéis indicarle a vuestro pescadero que os lo prepare para hacerlo al horno.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Un buen plato de pescado como este rape al horno con patatas siempre será bien recibido en la mesa. Sin grandes complicaciones para una sana y rica comida.
La merluza al horno con almejas salseada con vino blanco y perejil fresco, presenta un aroma y una textura únicos.
Una receta de pescado jugoso y sabroso, como la harían tu madre y tu abuela. El rape con almejas y guisantes es, además, un plato bien sano y completo.