- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape al horno
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Empieza cociendo la cabeza del rape en una cazuela con agua, un poco de sal, y unas ramitas de perejil fresco. Con 20 minutos de cocción nos bastará para obtener el caldo que acompañará al rape al horno.
Mientras el caldo se hace, pelamos las patatas y la cebolla. Cortamos las patatas en rodajas finas y la cebolla en juliana. Haremos lo mismo con los dientes de ajo, pero cortándolos en láminas.
En una sartén con abundante aceite, echaremos a freír las patatas y la cebolla. Cuando las patatas vayan adquiriendo un color dorado por sus bordes, las echaremos en la bandeja donde a continuación cocinaremos el rape al horno.
Sobre la bandeja del horno, echaremos un poco del caldo obtenido al cocer la cabeza del pescado. Salpimentamos el lomo del rape al gusto, y lo colocaremos en la bandeja, sobre las patatas, regándolo con un chorrito de aceite de oliva.
Deja que el rape al horno se haga durante unos 20 minutos a una temperatura de 200ºC.
Mientras el rape se hace, nosotros echaremos el ajo en láminas en una sartén, con un chorrito de aceite. Cuando el ajo esté dorado, agregamos la guindilla. Salteamos brevemente, lo retiramos del fuego, y reservamos.
Cuando el rape al horno esté en su punto, lo sacamos del horno y emplatamos poniendo las patatas junto al rape horneado, regando el pescado con el resto de caldo y añadiendo por último el sofrito de ajo y guindilla.
Decoramos el rape al horno espolvoreando un poco de perejil fresco picado por encima.
Foto orientativa: jlastras
Un rape al horno con almejas es una de esas recetas capaces de inducir pasión por el pescado al más reacio a los alimentos del mar.
Un buen plato de pescado como este rape al horno con patatas siempre será bien recibido en la mesa. Sin grandes complicaciones para una sana y rica comida.
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.