- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape mozárabe
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.
Lo ideal es preparar este rape mozárabe en una cazuela de barro, pero si no tienes utiliza la que tengas. En esa cazuela, echamos un chorretón de aceite de oliva virgen y haremos la cebolla y las zanahorias limpias, peladas y picadas lo más finamente que podamos.
Mientras se hace la cebolla y la zanahoria, sazonamos el rape al gusto y lo pasamos por harina. Lo freímos en una sartén aparte, en abundante aceite calentito, dándole vueltas para que se nos haga bien, pero sin que se queme.
Una vez coja color la cebolla (cinco o seis minutos como mucho), le añadimos el rape junto con las pasas y un chorrito de coñac.
Finalizamos este rape mozárabe, cubriendo el rape con el caldo de pescado, añadiendo las pasas, y dejándolo hacer durante 15 minutos a fuego medio. Listo.
Esta receta de rape mozárabe es muy sencilla y rápida de preparar y, aunque aquí lo he hecho con rape, se puede hacer con cualquier otro pescado blanco.
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Una receta espectacular de rape rebozado en quicos de maíz tostado, acompañado de un turnedò o pastel de patatas y cubierto de un suave alioli gratinado.
Un rape al horno con almejas es una de esas recetas capaces de inducir pasión por el pescado al más reacio a los alimentos del mar.