- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape al maíz frito
Una receta espectacular de rape rebozado en quicos de maíz tostado, acompañado de un turnedò o pastel de patatas y cubierto de un suave alioli gratinado.
Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta de rape al maíz frito, es preparar el empanado del mismo, para que sea distinto, un empanado que le da nombre al plato. Para ello, mezclar el polvo de quicos, o maíz frito y el pan rallado, y reservar.
En una bandeja de horno, hacer en pastel de patatas. Para ello, pelarlas, cortarlas en láminas muy finas y pocharlas. Colocarlas en la bandeja en capas, alternándolas con la nata y el queso parmesano (saldrán como 2-3 capas). Cubrir con papel aluminio y hornear 20 minutos a 200ºC.
Preparar el alioli casero, machando el ajo en un mortero y, con ayuda de la maza, incorporar el huevo (mejor solo la yema). Ir añadiendo el aceite a chorro poco a poco sin parar de dar vueltas a la mezcla resultante con la maza. Cuando esté listo, añadir un poco de nata para rebajar un poco la intensidad del sabor.
También puedes hacer una mayonesa con la batidora o con las varillas, y añadir el ajo para darle el sabor típico del alioli (en este caso seguro que no es necesario añadir la nata).
Pasar los filetes de rape por harina, huevo y el pan con quicos y reservar.
Freír el rape en abundante aceite caliente y retirar el exceso del mismo colocándolo sobre papel de cocina absorbente.
Ahora proceder a la presentación del rape al maíz frito. Para ello, en un molde redondo poner el turnedó o pastel de patatas, encima colocar el rape y cubriremos el rape con el alioli. Gratinaremos el alioli con un soplete o salamandra, o directamente al gratinador del horno bien caliente.
Plato fácil de preparar, aunque con varios pasos antes de su presentación, eso sí, una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, el montaje final son 2 minutitos.
Fantástico segundo plato, obtendremos con la elaboración de esta sencilla y deliciosa receta de rape frito. Gustará tanto a niños como a mayores.
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.