- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape frito
Fantástico segundo plato, obtendremos con la elaboración de esta sencilla y deliciosa receta de rape frito. Gustará tanto a niños como a mayores.
Para comenzar a preparar el rape frito, lo que haremos es cortar el rape en trozos medianos, con cuidado de que no desmontarlo, e intentaremos quitarle todas las espinas que pudiera tener. Ahora, lo salpimentamos.
El siguiente paso en esta receta de rape frito, será disponer dos platos en la mesa. En uno tendremos los huevos batidos, y en otro el pan rallado. Pasamos los trozos de pescado primero por el huevo, y después por el pan rallado. A continuación, los iremos echando en abundante aceite caliente, y freiremos hasta que esté dorado y crujiente. A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Una vez hayamos seguido estos pasos, el rape frito estará listo para servir (mejor hacerlo inmediatamente, sin dejar que se enfríe).
Foto orientativa: jlastras
Una receta espectacular de rape rebozado en quicos de maíz tostado, acompañado de un turnedò o pastel de patatas y cubierto de un suave alioli gratinado.
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.