- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape a la marinera con almejas y salteado de verduras
Rape. almejas, langostinos y verduras, entre otros ingredientes, dan sabor a este tradicional y original plato de 5 estrellas, ideal para cualquier fiesta.
Lo primero que hacemos es pelar los lagostinos, reservando las cáscaras y las cabezas por un lado y la carne por otro.
Ahora, empezamos a preparar la salsa y para eso, ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y mientras se calienta, picamos la cebolla y el tomate (ya lavado y pelado) en dados. Los añadimos a la sartén, sazonamos y lo rehogamos a fuego bajo durante unos minutos.
Cuando la cebolla comience a tener un color dorado, agregamos unas cuatro cucharadas del tomate natural triturado, rectificamos su acidez con una pizca de azúcar y añadimos el vino blanco y las cáscaras y las cabezas de los langostinos que teníamos reservadas.
Dejamos que la salsa cueza unos 5 minutos y pasado ese tiempo, retiramos del fuego, metemos el brazo de la batidora y lo trituramos bien hasta tener una salsa homogénea. La pasamos por un colador fino o, mejor aún, por un chino, pasamos de nuevo a la cazuela y reservamos.
Aparte, comenzamos con la verdura, para ello cocemos en agua caliente el brócoli y la coliflor, bien limpios y cortados en “arbolitos” grandes, durante unos 3-4 minutos.
Entre tanto, colocamos un bol con agua y hielo y cuando haya pasado el tiempo de cocción de la verdura, la escurrimos y la echamos directamente en este bol para parar la cocción. Reservamos.
En este momento, con las verduras y la salsa preparada, nos toca ponernos manos a la obra con el rape y para eso, lo cortaremos en rodajas y lo marcaremos por ambos lados en una plancha engrasada con unas gotitas de aceite a fuego fuerte.
Cuando el rape esté marcado, lo añadimos a la cazuela con la salsa y lo ponemos a cocer suavemente durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadiremos los langostinos pelados y las almejas y dejamos al fuego nuestro rape a la marinera unos 5 minutos más.
Para finalizar, en una sartén o en la plancha, saltearemos las verduras que teníamos en el agua con hielo (una vez bien escurridas), con una pizca de aceite, sal y pimienta negra. En pocos segundos estará lista.
Ahora solo queda servir y para eso, en el fondo del plato colocaremos el rape a la marinera con almejas y el salteado de verduras como guarnición al lado.
Foto y fuente: Rape a la marinera de otra manera: con almejas y salteado de verduras
Una exquisita marinera de almejas, rápida y fácil de hacer, con las que podrás preparar paellas, diferentes platos de arroz, pasta o carne. Buenísima.
Sencillo salteado de verduras con pollo al que le hemos dado un sutil y rico toque oriental gracias a la salsa de soja. ¡Color y sabor en tu mesa!
Un rico, picante y especiado salteado de verduras y pulpo donde podemos añadir casi lo que queramos.
Siempre es bueno saber preparar un rico salteado de verduras a la soja para utilizar como guarnición de todo tipo de carnes.