- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salteado de verduras y pulpo
Un rico, picante y especiado salteado de verduras y pulpo donde podemos añadir casi lo que queramos.
Preparar el salteado de verduras y pulpo es muy sencillo y lo primero que tenemos que hacer es colocar una cazuela amplia al fuego con unas gotas de aceite de oliva.
Cuando el aceite de oliva esté caliente, añadimos la cebolla cortada en juliana no muy fina con una pizca de sal y bajamos el fuego para que se poche de forma lenta.
Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos el puerro, también en juliana, y los pimientos, que cortaremos en dados no muy grandes. Salteamos todo junto y añadimos un toque de pimienta negra molida.
Cortamos el tomate en dados y el calabacín. Agregamos ambos ingredientes junto a la guindilla fresca picada y salteamos todo junto.
Troceamos las patas de pulpo y las incorporamos a la cazuela.
Añadimos un poco más de aceite de oliva al salteado de verduras y pulpo, probamos y corregimos de sal y de pimienta negra molida. Cocinamos hasta que el pulpo esté hecho y listo.
Foto orientativa: Fugzu
Si no queremos que nuestro salteado de verduras y pulpo quede muy picante, podemos eliminar las semillas de la guindilla.
Sencillo salteado de verduras con pollo al que le hemos dado un sutil y rico toque oriental gracias a la salsa de soja. ¡Color y sabor en tu mesa!
Siempre es bueno saber preparar un rico salteado de verduras a la soja para utilizar como guarnición de todo tipo de carnes.
Nutritivo y delicioso salteado de verduras con huevo, en el que utilizaremos ingredientes básicos como son: patatas, calabacín, cebolla y pimientos.
Una perfecta combinación para comer unas ricas judías verdes. Sólo con cebolleta, bacon y judías, haremos un plato tremendo que repetiremos seguro.