- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con guisantes y gorgonzola
Con su sabor incomparable, su textura cremosa y su fácil elaboración, este risotto con guisantes y gorgonzola promete convertirse en un habitual de tu mesa.
Para preparar un exquisito plato de risotto con guisantes y gorgonzola, lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla, y picarla en trocitos muy pequeños. A continuación, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola, la llevamos al fuego, y rehogamos la cebolla durante unos minutos.
Una vez que la cebolla picada se haya tornado transparente, incorporamos los 250 gr. de arroz, echamos una pizca de sal al gusto, y removemos bien.
Seguidamente, vertemos el vino blanco, subimos la potencia del fuego y, cuando se evapore todo el alcohol, lo volvemos a bajar a fuego medio. Echamos un poco de caldo de verduras, y cuando el arroz se vaya quedando seco, echamos más. Pero siempre, sin dejar de remover, para que el arroz de nuestro risotto con guisantes y gorgonzola tenga la consistencia y cremosidad perfecta.
Tras 15 minutos, agregamos los guisantes, y continuamos removiendo y echando caldo de forma regular.
Cuando el arroz casi esté en su punto, añadimos el queso, y dejamos que nuestro risotto con guisantes y gorgonzola se siga cociendo durante 5 minutos más, antes de servirlo.
Foto orientativa: diekatrin
Fantástica y sencilla receta de risotto con guisantes. El queso fundido dará al arroz una extraordinaria textura y un sabor delicioso e inconfundible.
Arroz, guisantes, cebolla y queso parmesano, adornado con pequeños chipirones a la plancha.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.