- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con guisantes
Fantástica y sencilla receta de risotto con guisantes. El queso fundido dará al arroz una extraordinaria textura y un sabor delicioso e inconfundible.
Comenzamos el risotto con guisantes por cortar la cebolla y el puerro en bronuise. A continuación, ponemos una sartén grande al fuego con un poco de aceite. En el momento en que coja temperatura agregamos lo que acabamos de picar y lo pochamos a fuego lento hasta que reblandezcan.
Después continuaremos la receta de risotto con guisantes, echando el arroz. Lo salteamos y vertemos el caldo de pollo. Echamos pimienta y rectificamos de sal si fuera necesario. Cocemos, a fuego medio, hasta que el grano esté tierno, unos 20 minutos aproximadamente. Un par de minutos antes de que se complete la cocción, incorporamos los guisantes y el queso.
Mantenemos la sartén en el fuego hasta que el grano esté en su punto y el queso se haya fundido.
Ahora ya podremos servir el risotto con guisantes (podemos echarle un poquito más de queso rallado).
Foto orientativa: thebittenword.com
Con su sabor incomparable, su textura cremosa y su fácil elaboración, este risotto con guisantes y gorgonzola promete convertirse en un habitual de tu mesa.
Arroz, guisantes, cebolla y queso parmesano, adornado con pequeños chipirones a la plancha.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.