- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de guisantes y queso parmesano
Arroz, guisantes, cebolla y queso parmesano, adornado con pequeños chipirones a la plancha.
Cortar la cebolla en trocitos pequeños y ponerla a pochar unos minutos, en una cazuela con el aceite. Cuando esté pochada, añadir el arroz y darle vueltas durante 2 minutos, para que coja el sabor, pero que no se dore. Echamos el caldo poco a poco, según lo vaya necesitando, y removemos muy a menudo. Lo tendremos al fuego unos 20 minutos, hasta que chupe el caldo, pero no del todo, ya que debe quedar caldoso.
Mientras se cuece el arroz, pon a cocer los guisantes durante 7 minutos. Separa la mitad de los guisantes, añade la crema de leche, y pásalo todo por la batidora hasta obtener un puré fino.
Pochar en una plancha, unos chipirones o unos chopitos (si los chipirones son grandes, puedes cortarlos en trocitos pequeños).
En el momento de servir, añadir al arroz el queso cortado muy fino, o en trocitos pequeños, y el puré que hemos hecho y el resto de los guisantes. Colocar encima los chipirones o chopitos y comerlo enseguida.
** El tiempo de cocción puede oscilar de entre 20 a 25 minutos.
Ríquisimo plato de arroz meloso cocido en vino blanco y caldo de verdura, y enriquecido con jamón y queso parmesano.
Con su sabor incomparable, su textura cremosa y su fácil elaboración, este risotto con guisantes y gorgonzola promete convertirse en un habitual de tu mesa.
Fantástica y sencilla receta de risotto con guisantes. El queso fundido dará al arroz una extraordinaria textura y un sabor delicioso e inconfundible.
Suave y cremoso risotto de setas variadas con queso parmesano en polvo, caldo de verduras y vino blanco. Toda una explosión de sabor en tu paladar.