- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares con guisantes
Si buscas un plato sencillo y muy sabroso, donde puedas juntar productos de la huerta y productos del mar, aquí tienes estos ricos calamares con guisantes.
Para hacer esta receta de calamares con guisantes, lo primero que tenemos que hacer es limpiar y lavar el marisco muy bien. A continuación, cortamos nuestros calamares en rodajas y los dejamos escurriendo.
La media cebolla, la cortamos muy fina y la ponemos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite oliva y la hoja de laurel.
Cuando la cebolla se empiece a dorar, añadimos las rodajas de calamar, removemos bien y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos.
Después, rociamos lo que serán nuestros calamares con guisantes con el medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte. Seguidamente, añadimos el tomate triturado, salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento, tapado, unos 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, incorporamos los guisantes a la cazuela con los calamares y seguimos cociendo a fuego lento y tapados hasta que veamos que están tiernos. En ese momento, ya podemos servir los calamares con guisantes en una fuente bien calentitos.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Para este plato también podemos emplear calamar congelado.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Preparar unos calamares con arroz es bien sencillo. Los calamares con arroz se preparan con vino blanco y puedes usar, en vez de los calamares, chipirones.