- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares rebozados a la andaluza
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Debemos empezar por limpiar bien los calamares, tanto por dentro como por fuera.
Se secan, se quitan primero los tentáculos y los cortamos en varios trozos. Por otro lado, el cuerpo se corta en aros de un dedo de espesor.
Ahora enharinamos los aros de calamar y las patas, colocamos todo en un colador para quitar el exceso de harina y ya tenemos los calamares rebozados listos para freír.
Para eso, ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté bien caliente, vamos echando los calamares de poco en poco, para no bajar demasiado la temperatura del aceite.
Una vez que los calamares fritos estén bien dorados, los vamos sacando a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de aceite sobrante.
Espolvoreamos un poco de sal por encima y servimos los calamares rebozados a la andaluza en la mesa acompañados de un limón entero y cortado a la mitad para regarlos a gusto de cada uno.
Foto orientativa: Demi
Si no eres muy manitas o quieres ahorra un poquito de tiempo al preparar la receta, siempre puedes pedir a tu pescadero que te limpie los calamares y ese paso que te quitas :)
Dales un toque diferente a tus calamares añadiendo un poco de cerveza a la masa del rebozado. Quedarán dorados y crujientes, con un sabor excepcional.
Los calamares rebozados fritos son una delicia de lo más versátil que valen para comidas, cenas, bocadillos. Además, son muy fáciles de hacer.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.