- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares rebozados
Dales un toque diferente a tus calamares añadiendo un poco de cerveza a la masa del rebozado. Quedarán dorados y crujientes, con un sabor excepcional.
Una vez que tengamos las anillas de calamar, y tras lavarlas bien, vamos a dejarlas escurrir, para posteriormente meterlas en un cuenco con el aliño que vamos a hacer a continuación.
En un cuenco o bol, echaremos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta al gusto y el zumo de un limón. Metemos las anillas de calamar en el bol y dejamos reposar, durante una hora, como mínimo. De esta forma nuestros calamares rebozados quedarán mucho más tiernos.
En el momento de freír las anillas de calamar, tenemos que batir el huevo, al que añadiremos la harina y la cerveza. Para terminar de hacer los calamares rebozados, tenemos que pasar las anillas de calamar por esta mezcla, y posteriormente, echarlos en una sartén, con abundante aceite bien caliente.
Cuando veas que los calamares rebozados hayan adquirido un color doradito, los sacaremos de la sartén, con la ayuda de una espumadera, y los colocaremos sobre un papel de cocina o papel absorbente, con el objetivo de retirar el exceso de aceite.
Foto orientativa: jlastras
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Los calamares rebozados fritos son una delicia de lo más versátil que valen para comidas, cenas, bocadillos. Además, son muy fáciles de hacer.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.