- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guisantes con jamón y tomate
Un clásico de la cocina habitual, pero con un poco más de sabor. Esta receta de guisantes con jamón y tomate es muy sencilla de hacer y queda riquísima.
Para preparar esta sencilla receta de guisantes con jamón y tomate, primero picamos la cebolla muy fina, y la ponemos en una cazuela a pochar con un chorro de aceite de oliva.
Troceamos el jamón serrano o lo cortamos en tacos, y lo añadimos a la cazuela cuando esté transparente la cebolla. Damos unas vueltas y continuamos con el siguiente paso.
Limpiamos y rallamos los tomates y los incorporamos a la cazuela. Removemos todo integrando bien todos los ingredientes y dejamos al fuego un par de minutos.
Echamos ahora los guisantes, y cubrimos con el vino blanco. Si no se han cubierto por completo los guisantes, completamos con agua hasta cubrirlos un dedo por encima. Añadimos la sal y dejamos cocer los guisantes con jamón y tomate hasta que estén tiernos, aproximadamente una media hora a fuego lento.
Una vez pasado ese tiempo, podemos servir en la mesa unos estupendos guisantes con jamón y tomate.
Foto orientativa: Demi
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
Sabroso plato de guisantes acompañados de tacos de jamón, chorizo y patata, con el sabor del pimentón picante y un chorrito de Brandy. Sabia combinación.
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Estos hojaldres de jamón y tomate resultarán perfectos, con un toque de parmesano y orégano, para ofrecer unos aperitivos de fiesta.