- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hojaldres de jamón y tomate
Estos hojaldres de jamón y tomate resultarán perfectos, con un toque de parmesano y orégano, para ofrecer unos aperitivos de fiesta.
Pliega la lámina de hojaldre sobre sí misma, así nos quedará después en forma de milhojas, una vez que estén horneaditos los hojaldres de jamón y tomate.
Cortamos la masa en cuadraditos y hundimos un poco el dedo en el centro de cada porción que nos has salido, para hacer un huequecito a los ingredientes que vamos a poner, que quedarán en forma de nido. Espolvoreamos cada porción con parmesano rallado.
Ahora colocaremos una miniloncha de jamón ibérico sobre cada hojaldre y una rodajitas de tomate cherry. Rociamos con orégano.
Precalentamos el horno a 220ºC y metemos los hojaldres de jamón y tomate, colocados sobre una bandeja forrada de papel sulfurizado. Dejamos cocinar durante diez minutos o hasta que comprobemos que los hojaldres están dorados.
Foto orientativa: kimberlykv
Si en vez de comprar el hojaldre, queréis hacerlo vosotros mismos, aquí tenéis la receta del hojaldre casero.
Una rica trenza de hojaldre rellena de jamón serrano, queso y un delicioso salteado de setas. Quedarás como un experto cocinero.
Si preparar un hojaldre es toda una delicia, un hojaldre de jamón cocido y piña va mucho más allá, porque combina sabores de una forma espectacular.
Sencillos y ricos bocaditos de hojaldre rellenos con jamón y queso. Ideales como entrante, tapa o picoteo pues se pueden comer tanto fríos como calientes.
Tanto como aperitivo o como merienda, el hojaldre de jamón york es todo un acierto para todas las edades.