- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hojaldre de jamón cocido y piña
Si preparar un hojaldre es toda una delicia, un hojaldre de jamón cocido y piña va mucho más allá, porque combina sabores de una forma espectacular.
Algo fundamental para preparar un hojaldre de jamón cocido y piña ideal y crujiente es secar muy bien la piña, así que la escurrimos de su jugo y la salteamos en una sartén durante un par de minutos para que suelte todo el agua posible.
A continuación, colocamos en una bandeja para horno con papel sulfurado la lámina de hojaldre. En la mitad de la lámina colocamos el jamón cocido de forma repartida y sobre él la piña y, por último, el queso.
Esparcimos un poco de orégano, pimienta negra molida y sal, además de pintar todo con mantequilla. Cerramos el hojaldre como si fuese un libro y sellamos bien los bordes.
Batimos el huevo y pintamos el hojaldre de jamón cocido y piña. Horneamos a 180ºC durante veinte minutos o hasta que el hojaldre haya subido y esté bien dorado.
Foto orientativa: Fugzu
Esta es una receta muy normal de hojaldre relleno de jamón, piña y queso, pero luego se pueden hacer muchas variaciones como por ejemplo la que se puede ver en este vídeo de pastes hawaianos que puede servirte para hacer una receta distinta.
Una rica trenza de hojaldre rellena de jamón serrano, queso y un delicioso salteado de setas. Quedarás como un experto cocinero.
Estos hojaldres de jamón y tomate resultarán perfectos, con un toque de parmesano y orégano, para ofrecer unos aperitivos de fiesta.
Sencillos y ricos bocaditos de hojaldre rellenos con jamón y queso. Ideales como entrante, tapa o picoteo pues se pueden comer tanto fríos como calientes.
Tanto como aperitivo o como merienda, el hojaldre de jamón york es todo un acierto para todas las edades.