- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guisantes con jamón y patata
Sabroso plato de guisantes acompañados de tacos de jamón, chorizo y patata, con el sabor del pimentón picante y un chorrito de Brandy. Sabia combinación.
Empezaremos troceando la cebolla muy fina (en brunoise) y poniéndola al fuego en una sartén con un chorrito de aceite.
Mantendremos unos 5 minutos y cuando la cebolla esté pochada, añadiremos el jamón y el chorizo (previamente cortados en daditos). Mezclamos todo y lo dejaremos en la sartén unos 7 u 8 minutos más.
Cuando el chorizo y el jamón hayan adquirido un color dorado, echaremos los guisantes congelados y le añadiremos un chorrito de Brandy.
Dejaremos el fuego a temperatura máxima durante aproximadamente 2 minutos, hasta que el alcohol se evapore.
Pasado este tiempo y para darle un toque especial a nuestros guisantes con jamón y patata, añadiremos el pimentón picante y una cucharada de harina. Removeremos bien todo, hasta que la harina se disuelva completamente.
A continuación, añadimos a la misma sartén el agua y la patata troceada en forma de dados. Nos tenemos que asegurar que el agua llegue a cubrir todos los ingredientes casi por completo, para que la patata se cueza bien.
Salpimentamos y dejamos que los guisantes con jamón y patata se cuezan durante unos 20 ó 25 minutos, a fuego medio.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
Un clásico de la cocina habitual, pero con un poco más de sabor. Esta receta de guisantes con jamón y tomate es muy sencilla de hacer y queda riquísima.
Para acompañar o como primer plato, estos guisantes salteados con jamón, serán perfectos. Fácil y sabrosa receta de verduras salteadas lista en pocos minutos.
Un buen plato de los sanos y ricos guisantes, enriquecidos con tiras de bacon y jamón.