- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta
Jugoso y sabroso lomo de cerdo al horno acompañado con un suave y cremoso puré de guisantes y menta fresca. Una combinación espectacular y fácil de hacer.
En primer lugar, para hacer estas chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta, pelamos los huesos de las costillas para que no quede ningún resto de carne ni piel.
A continuación, atamos la pieza con un cordel de cocina pasándolo entre las costillas de cerdo para que la pieza no se deforme cuando lo asemos.
Ponemos a precalentar el horno a 200ºC y mientras, en un cuenco, mezclamos bien todos los ingredientes con los que haremos las chuletas de cerdo asadas (menos el vino blanco y añadiendo los ajos bien picaditos). Con esta mezcla, untamos todo el lomo de cerdo hasta que lo tengamos bien impregnado.
Cocemos la carne de cerdo en el horno durante, aproximadamente, 20 minutos o hasta que la superficie tome un color dorado. Añadimos por encima el vaso de vino blanco, bajamos el horno a 180ºC y dejamos otros 25 minutos más y vamos regando lo que serán nuestras chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta con el jugo resultante que tenemos en la bandeja del horno.
Mientras, preparamos la crema de guisantes.
En una olla cocemos las patatas lavadas y sin pelar hasta que estén tiernas. Una vez listas, las escurrimos, dejamos que se enfríen un poco, las pelamos, las troceamos y las pasamos por un pasa purés.
Ponemos de nuevo al fuego el puré de patatas resultante y añadimos la mantequilla, la sal y la nata. Batimos bien a mano hasta que nos quede una crema espesa. Mantenemos caliente.
Por otro lado, hervimos los guisantes en agua hirviendo durante 6 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrimos y los trituramos junto con la menta picada y dos cucharas o tres del puré de patatas.
Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
Se lo incorporamos al resto del puré de patatas que tenemos en la olla mientras removemos a fuego lento hasta que se integre y esté caliente.
Para emplatar nuestras chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta, necesitamos una fuente y en ella, colocamos el lomo de cerdo y acompañamos con el puré de guisantes en un bol o cuenco.
Foto y fuente: Bavette
Las chuletas de cerdo asadas son una alternativa muy sana a la forma tradicional de cocinar este tipo de carne, ya que no añadimos grasa extra
Las chuletas de cerdo a la menta son perfectas para sorprender a toda la familia, y amigos, en una gran reunión debido a toque fresco que le da la menta.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.