- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo asadas
Las chuletas de cerdo asadas son una alternativa muy sana a la forma tradicional de cocinar este tipo de carne, ya que no añadimos grasa extra
Para preparar las chuletas de cerdo asadas empezaremos aliñandolas. En un bol ponemos una ramita de romero picada, un poco de tomillo picado, una pizca de pimienta negra molida y sal. Machacamos todo bien y luego, embadurnamos la carne con ello. Si queremos, podemos utilizar un poco de aceite de oliva en este punto, pero muy poco.
En una bandeja para horno vamos a colocar los ingredientes que acompañaran las chuletas de cerdo asadas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Quitamos las semillas de los dos tipos de pimiento y los cortamos también en juliana.
Ponemos las verduras en la bandeja para horno y salpimentamos al gusto. Colocamos encima las 4 chuletas de cerdo y horneamos durante 40 minutos a 180 grados, dándole la vuelta a las chuletas cuando lleven la mitad del tiempo.
Sacamos las chuletas de cerdo asadas del horno y las servimos utilizando las verduras como guarnición.
Foto orientativa: WordRidden
La verdura quedará cocinada a la perfección y la carne de cerdo igual, pero si queremos, podemos añadir un poco de aceite de oliva por encima de la verdura para que tenga un poco más de sabor, aunque eso implicará un aumento de las calorías del plato.
Jugoso y sabroso lomo de cerdo al horno acompañado con un suave y cremoso puré de guisantes y menta fresca. Una combinación espectacular y fácil de hacer.
Con tan solo la carne, aceite de oliva, tomillo, pimienta y sal, vamos a cocinar estas riquísimas y sencillas chuletas de cordero asadas.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.