- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo al limón
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
Para que las chuletas de cerdo al limón cojan todo el sabor del limón y queden más jugosas, tendremos que dejarlas macerando unos minutos en una mezcla que hagamos con el zumo de limón, la pimienta negra molida y la guindilla picada.
Una vez que tenemos la mezcla hecha, colocamos las chuletas de cerdo en una fuente, las sazonamos, y las regamos bien con el preparado para macerar. Movemos las chuletas para que se impregnen bien del macerado por todas partes, y las dejamos que se "cocinen" en el limón unos 15-30 minutos.
Las chuletas del cerdo al limón pueden cocinarse a la plancha, pueden hacerse al horno, o pueden hacerse fritas.
Si hacemos las chuletas de cerdo a la plancha, sólo tenemos que poner una sartén al fuego con una pizca de aceite, y cocinarlas vuelta y vuelta a fuego medio. Luego les daremos un golpe fuerte de calor por ambos lados para dorarlas y que queden crujientitas por fuera pero jugosas por dentro.
Si queremos hacer las chuletas fritas añadiremos abundante aceite de oliva en una sartén, y doraremos las chuletas por ambos lados, asegurándonos que el centro queda cocinado.
Para hacer las chuletas de cerdo al horno las colocaremos en una fuente apta para el horno y las cocinaremos en el horno caliente a 180ºC durante 40 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocinado para que queden igual de doradas por un lado que por el otro.
Cuando las chuletas de cerdo al limón estén bien cocinadas de la forma que hayamos elegido, las emplatamos en el momento y las espolvoreamos ligeramente con un poco de pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo para darle un toque extra de sabor y de brillo.
Foto orientativa: VirtualErn
Si queremos obtener un poco de salsa, una vez que hayamos cocinado las chuletas a la plancha las sacaremos de la sartén, añadimos unos 100 ml. de caldo de verduras o de pollo a la sartén y dejamos que reduzca hasta espesar a nuestro gusto.
Si hemos hecho las chuletas al horno, echamos el caldo caliente en la fuente donde las hemos cocinado (sin la carne) y desglasamos bien el fondo para que se suelten todos los jugos que han quedado. Luego echamos la mezcla en un cazo o sartén y, como en el caso anterior, dejamos que se reduzca y espese a nuestro gusto.
Si lo que hemos hecho son las chuletas de cerdo fritas no podremos hacer la salsa anterior, pero podemos elegir alguna salsa que nos guste en este listado de Recetas de salsas
Recetas de chuletas de cerdo de muchas formas, esta es una forma sencilla y muy rica, pero si quieres ver más recetas puedes entrar en este enlace de Recetas de chuletas de cerdo y verás la variedad que hay
Si aún así la cantidad de recetas de chuletas que hay en el listado anterior no te resultan suficientes, te voy a añadir unos vídeos para que veas más ideas.
1- "Cocinando facil." nos enseña a preparar su "Receta de cocina chuleta de cerdo encebolladas"... La verdad es que tienen una pinta increíble.
2- "La cocina de casa" nos enseña cómo hacer chuletas de cerdo a la miel, una receta fácil que se termina de preparar en el horno.
3- Desde el canal "Mi Cocina" nos enseñan su particular receta de "Chuletas de cerdo a la cerveza" y un toque de limón.
4- Y ya que de cítricos se trata esta receta, "zoylaM" nos enseña a hacer "Chuletas de Cerdo a la Naranja Pork Chops" con arroz blanco y brócoli como acompamientos.
5- Para terminar "ANTOJITOS CON MINERVA" nos enseña como preparar chuletas de puerco a la mexicana donde no faltan sus chiles para darle el toque picante que tanto les gusta en México.
Un rico plato de chuletas de cerdo con una salsa sencilla pero muy sustanciosa de tomillo, limón, ajo, harina, leche descremada, aceite, pimienta y sal.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.