- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo a la cerveza
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.
Para cocinar las chuletas de cerdo a la cerveza empezamos por picar el perejil y agregarle una pizca de aceite de oliva. Embadurnamos las chuletas de cerdo con la mezcla de aceite y perejil y las reservamos.
Calentamos la parrilla y colocamos las chuletas para que vayan cocinándose.
Cocemos las patatas con un poco de sal. Cuando estén cocidas, las pelamos y las estrujamos para hacer un puré, añadiendo una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida, una cucharadita de mantequilla y una pizca de nuez moscada.
Mezclamos bien el puré de patatas y lo reservamos para seguir preparando las chuletas de cerdo a la cerveza.
Agitamos la lata de cerveza y la abrimos apuntando a las chuletas. Tenemos que tener cuidado de no crear demasiado humo, para ello podemos abrir un pequeño orificio en la lata en vez de abrirla.
Al cocinarse las chuletas de cerdo a la cerveza, todo el gas y el sabor de la cerveza impregnará la carne, y eso hará que esté más jugosa.
Servimos las chuletas de cerdo a la cerveza con un poco de puré de verduras y perejil picado espolvoreado por encima
Foto orientativa: Bluewaikiki
Dependiendo del tipo de cerveza que utilicemos, la carne tendrá un sabor u otro. Si usamos cerveza rubia el sabor será menos tostado que si utilizamos cerveza negra.
Por otro lado, es importante no utilizar cerveza fría, con usarla a temperatura ambiente es suficiente.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
A pesar de no ser la receta más sana, las chuletas de cerdo fritas son un plato muy sabroso y con un sabor especial.