- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo al horno
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Comenzamos la receta de las chuletas de cerdo al horno preparando la salsa que hará que la carne de las chuletas quede completamente jugosa y llena de sabor. Para ello, pelamos los dientes de ajo, los laminamos, los echamos en un mortero y los machacamos bien (si nos saltan mucho del mortero, podemos añadir al mismo un poco de sal gruesa).
Agregamos el perejil lavado, seco y picado y machacamos de nuevo bien. Si no hemos añadido sal, la añadiremos ahora junto con un poco de orégano y volvemos a machacar todo.
Para finalizar la salsa para chuletas de cerdo que estamos preparando, agregamos un poco de salsa de soja y un poco de aceite de oliva y mezclamos bien. Reservamos.
En una fuente para horno, colocamos las chuletas y las salpimentamos. Añadimos un chorro de aceite de oliva y las empezamos a hornear a 180 ºC durante 10 minutos, dándoles la vuelta cuando lleven la mitad del tiempo.
Pasados los diez minutos, añadimos sobre las chuletas de cerdo al horno la salsa que hemos hecho antes, dejando cocinar las chuletas al horno durante 30 minutos más, girando cuando lleven quince minutos... Listas, ya sólo tenemos que sacar las chuletas de cerdo del horno (sin quemarnos) llevarlas a la mesa y disfrutarlas bien calentitas para que no se pongan secas.
Foto orientativa: Dailylifeofmojo
Si queremos dar un toque más oriental a la receta, podemos cambiar el aceite de oliva por aceite de sésamo, así conseguiremos un sabor mucho más exótico y peculiar a la carne de cerdo al horno.
Las chuletas de cerdo o chuletas de puerco son sin duda una carne jugosa y llena de sabor gracias al hueso que las acompaña. Pero recetas de chuletas de cerdo al horno y de carne de cerdo hay muchas, por lo que voy a adjuntaros unos vídeos para que veáis otras ideas.
1- "Laura Cocinillas" nos enseña a hacer su receta de chuletas al horno muy particular, ya que la cocina con zumo de naranja, licor, aceite, pimienta y sal.
2- "Mary Ann Allen" nos hace lo que ella denomina "las mejores chuletas de puerco al horno" con una salsa de mostaza, mayonesa, ajo en polvo, orégano, pimienta negra, comino, miel, zumo de limón y cáscara rallada de limón. Todo ello para hacer unas chuletas de cerdo en salsa llenas de sabor y que ella indica en su vídeo que siempre quedan jugosas.
3- "ElrincondePili" nos hace su particular receta de Chuletas al horno con pimiento verde, cebollas, aceite, vino blanco, sal y orégano. Todo ello acompañado con un puré con leche y mantequilla.
Las chuletas de cerdo con patatas al horno es un plato completo, lleno de nutrientes y de sabor, por eso, merece la pesa hacerlo pues es un éxito seguro.
No necesitan ni florituras ni artificios, las chuletas de cordero al horno son un plato que gusta y se disfruta gracias a su sencillez y a su increíble sabor.
Los amantes de la buena carne no os podréis resistir a probar estas chuletas de ternera al horno, toda una delicia y además muy sencillas de preparar.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.