- Inicio
- Recetas con menta
Cuando uno se lleva una rama o manojo de menta fresca a la nariz, en caso de estar en clave gastronómica (es nuestro estado habitual), lo primero que se te viene a la mente es un mojito cubano auténtico. Pero que la menta sea una de las hierbas aromáticas más refrescantes que conocemos, no quiere decir que sólo se pueda usar para elaborar bebidas... ¿Sabes la cantidad de postres con menta que puedes hacer?
Desde helados de menta, pasando por bombones, ensaladas, etc. Hay montones de recetas con menta fresca de toda índole: desde platos salados aderezados con el inconfundible toque de la menta (cremas, carnes a la brasa, arroces, cuscus, vinagretas, etc.) hasta deliciosos postres con menta natural.
Si no sabes cómo darle salida a un manojo de menta fresca que te acaban de traer del campo, tienes la opción de usarlo en cualquiera de estas recetas con menta, o también puedes congelarla y hasta secarla con el fin de usarla más adelante. Otra posibilidad es la de hacerte una infusión de menta fresca para después enfriarla o hacer granizado de menta poleo, etc. ¡Mira, mira!
Si buscas una forma diferente de preparar el pollo, toma nota de este pollo a la lima con menta: adobado, al horno y con una rica salsa de yogur. ¡Pruébalo!
Jugoso y sabroso lomo de cerdo al horno acompañado con un suave y cremoso puré de guisantes y menta fresca. Una combinación espectacular y fácil de hacer.
Las ensaladas pueden ser muy variadas debido a que aceptan todo tipo de alimentos como la ensalada de calabacín a la menta, una mezcla curiosa y resultona.
Piña, tequila y menta, tres ingredientes que nos van a permitir disfrutar de un postre estupendo y muy sabroso.
Una deliciosa salsa para la que elegiremos manzanas dulces, menta fresca, vino blanco y azúcar glas. Riquísima para el asado de cordero.
Las albóndigas con salsa de yogur a la menta nos proporcionarán un sabor muy fresco y diferente a lo que estamos acostumbrados cuando comemos albóndigas.
Descubre con este helado de menta, lo fácil que es hacer helado sin utilizar heladera y con un resultado ¡espectacular! Refrescante y muy digestivo.
Las chuletas de cerdo a la menta son perfectas para sorprender a toda la familia, y amigos, en una gran reunión debido a toque fresco que le da la menta.
Emocionante mezcla de sabores la que encontramos en este solomillo de cordero con menta donde el picante juega un papel fundamental.
Delicado costillar de cordero asado, acompañado con una exquisita salsa de menta en infusión. Fantástico para una mesa muy especial.
Estas delicadas albóndigas a la menta con piñones, especiadas con canela, jengibre y clavo, serán un sueño oriental en cualquier mesa.
Riquísimos y sencillísimos macarrones con menta, que acompañaremos también con pimiento rojo, guisantes y nata líquida. ¡Deliciosos!
El cocktail de fresa y menta, con un toquecito de ron es una buena bebida para disfrutar en cualquier ocasión y compartir entre amigos.
Guisantes con vaina cocidos y cocinados en una aromática y original salsa de cebolla y menta. Una agradable combinación que sorprenderá a más de uno.
Con pollo y algunas verduras, es como vamos a preparar este exquisito plato de cous cous, que gustará incluso a los paladares más exigentes. ¡Repetirás!
En verano las ensaladas serán nuestras mejores aliadas para combatir el calor, como es el caso de esta deliciosa ensalada de lentejas con menta y pimientos.
Una espectacular ensalada para sorprender a nuestros comensales y muy fresca para el verano gracias a la menta, el melocotón y el vinagre de frambuesa.
Sencillas y deliciosas judías salteadas que vamos a aromatizar con unas hojitas de menta y con piel de naranja rallada. El resultado sorprenderá a todos.
¿Te imaginas unas ricas galletas de chocolate con un delicioso toque a menta? Sigue los pasos de esta receta y pronto estarán en el horno de tu hogar.
Una combinación fantástica para salsear una chuletitas de cordero a la menta, con una cremita de romero y menta. Muy delicado.
Esta es la forma de preparar un cóctel de menta, con toques de café y avellana, en medio minuto. El resultado es fantástico, elegante y delicioso.
El té a la menta es una de las bebidas más conocidas de los países árabes y una de las más exóticas y deliciosas. Su elaboración es sencilla y ritual.
Con muy pocos ingredientes; chocolate, jarabe de menta y leche, podemos preparar un refrescante batido delicioso, lleno de contrastes de sabor.
Helado de menta y trocitos de chocolate refrescante, ideal para postre, merienda o tentempié... Calor calor y al rico helado!
La menta le da un sabor muy fresco a la carne y hace que la digestión sea mucho mejor, así que esta es una receta rica y sencilla que gustará a todos.
Al hacer este pescado al papillote con menta, mezclaremos el sabor del salmón con hierbas aromáticas, por lo que el plato final será asombroso y exquisito.
Enriquecido con mantequilla, nata, cebolleta y un toque de menta, este puré, que nos llega desde Nueva Zelanda, hará las delicias de todos.
Un postre sano a la par que rico, hecho solo con melón, hierbabuena y helado de menta y chocolate ¿Te animas a hacerlo?