- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de menta
Descubre con este helado de menta, lo fácil que es hacer helado sin utilizar heladera y con un resultado ¡espectacular! Refrescante y muy digestivo.
Poner el agua en un vaso y calentar en el microondas hasta que comience a hervir será el primer paso para elaborar este helado de menta.
Cuando el agua hierva, sacamos con cuidado y hacemos una infusión con las hojitas de menta (la cantidad dependerá de lo fuerte o suave que queremos que esté nuestro helado de menta). Dejamos que se enfríe totalmente antes de continuar.
Con la infusión de menta fría y colada, la ponemos en el vaso de una batidora y añadimos el resto de ingredientes, es decir, la nata, los huevos y el azúcar glas.
Batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y la pasamos a un recipiente de plástico. Congelamos durante 30 minutos, sacamos, volvemos a batir, volvemos a congelar el helado de menta otros 30 minutos más y repetimos el proceso una vez más antes de dejar el recipiente tapado en el congelador hasta su consumo.
Foto orientativa: avlxyz
Helado de menta y trocitos de chocolate refrescante, ideal para postre, merienda o tentempié... Calor calor y al rico helado!
Un postre sano a la par que rico, hecho solo con melón, hierbabuena y helado de menta y chocolate ¿Te animas a hacerlo?
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.