- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado crujiente
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Comenzamos la preparación del helado crujiente redondeando con las manos las bolas de helado. El tamaño es cosa de cada uno, al igual que el sabor, puedes hacer bolitas pequeñas para comerlas de un solo bocado o grandes para cortarlas con cuchillo, eso sí, se hagan como se hagan, hay que intentar hacerlo muy rápido ya que el helado se derretirá rápidamente. Una vez que tengamos las bolas terminadas, las metemos en el congelador para que se endurezcan (si vas a hacer muchas, no esperes a tenerlas todas hechas, y mételas poco a poco).
Mientras las bolas de helado están en el congelador, vamos preparando la mezcla que dará el crujiente al helado. Para ello, trituramos las galletas de forma que queden trocitos, hacemos lo mismo con los frutos secos y lo mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en un bol, y sacamos el helado del congelador. Pasamos las bolas por la mezcla de las galletas y los frutos secos, y con las manos nos aseguramos que el helado queda bien cubierto.
Una vez que tenemos todas las bolas de helado crujiente hechas, las metemos en el congelador hasta 30 minutos antes de comerlos, momento en el que sacamos el helado crujiente del congelador y lo metemos en el frigorífico, para que se ablande y se coma con facilidad.
Foto orientativa: Silverman68
El helado que utilices para preparar estas bolas de helado crujiente, pueden tener el sabor que más te guste, además, puedes regarlos con miel, chocolate caliente, puedes adornarlo con un poco de nata montada e incluso por un poco de dulce de leche o leche condensada...
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.