- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado dukan de ciruela roja y agar
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Comenzamos este helado Dukan de ciruela roja y agar sacando el queso batido (o los yogures) de la nevera, para que estén a temperatura ambiente en el momento de usarlos.
Limpiamos las ciruelas, retirando la piel y el hueso. Las pesamos y las ponemos en una olla al fuego, cortadas en trozos. No hace falta añadir agua. Cocinamos durante 15 minutos, aplastando las ciruelas para sacar el jugo. Pasado este tiempo tendremos un puré de ciruelas.
Medimos el agar agar: 4 gramos son 4 cucharaditas rasas, usando las cucharitas más pequeñas, las que usamos para remover el café. Añadimos el agar al puré de ciruelas. Truco: si espolvoreamos el Agar sobre el puré no hará grumos y se deshará con más facilidad que si lo añadimos de golpe. Cocinamos durante al menos 2 minutos más, removiendo para evitar que el agar se queme. Ya casi tenemos el helado Dukan de ciruela roja y agar listo.
Apagamos el fuego y dejamos que el puré se enfríe durante un par de minutos. Le añadimos el edulcorante que más os guste (sacarina, aspartamo, stevia, splenda, etc).
Añadimos el queso batido 0% (o los yogures sin azúcar) al puré, removiendo hasta tener una crema uniforme.
Enfriamos la crema del helado Dukan de ciruela roja y agar en la nevera (espesará un poco) y luego seguimos las instrucciones del fabricante de la máquina. El helado estará listo en unos 30 minutos.
Ponemos la crema en un recipiente con tapa y lo metemos en el congelador una hora. Sacamos y usamos un tenedor para remover bien la crema del helado Dukan de ciruela roja y agar, rompiendo los cristales de hielo. Volvemos a guardar el recipiente en el congelador otra hora más, volvemos a sacar y a remover. Hacemos esto un total de 3 o 4 veces para conseguir que nuestro helado Dukan de ciruela roja y agar esté cremoso.
Congelamos la crema durante 3 o 4 horas. Sacamos del congelador, cortamos en trozos y los trituramos con la Thermomix o la procesadora, hasta romper el hielo.
Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)
Esta receta de helado Dukan de ciruela roja y agar funciona también muy bien con otra fruta de temporada, como moras o manzanas.
Este helado es sin colesterol (sin yemas o nata).
El helado con ciruelas y nueces, zumo de manzana y miel, es un buen postre para aliviar el calor del verano y disfrutar de un buen plato dulce.
¿Quién ha dicho que con legumbres no se pueda hacer un rico helado? Te indicamos los pasos para elaborar un rico helado de judías rojas de origen japonés.
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.