- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de judías rojas
¿Quién ha dicho que con legumbres no se pueda hacer un rico helado? Te indicamos los pasos para elaborar un rico helado de judías rojas de origen japonés.
Comenzaremos la preparación del helado de judías rojas, lavando la legumbre. Una vez lavada, la pondremos en un cazo junto el zumo de limón, el agua y un poco de azúcar. Deja que se cueza todo junto durante 5 minutos, y después reduce la intensidad del fuego para dejar que las judías rojas se hagan a fuego lento.
El tiempo de cocción de las judías oscilará entre 2 horas y media y 3 horas, con lo que lo mismo necesitas ir agregando un poco de agua. Dejaremos cocer hasta que la legumbre quede tierna.
Una vez que las judías rojas estén cocidas, las sacaremos del fuego y colaremos el caldo para aprovecharlo después. Lo metemos en el frigorífico y reservamos.
Por otro lado, tenemos que preparar la base del helado de judías rojas. Calentamos la leche junto a la crema o nata líquida, hasta llevarlo a ebullición. Mientras tanto vamos a mezclar las yemas de huevo con un poco de azúcar (al gusto) y lo mezclamos con ayuda de una batidora eléctrica.
Tenemos que mezclar 1/4 de la mezcla de leche con las yemas y el azúcar. Removemos bien y añadimos el resto de la mezcla de leche. Lo llevamos al fuego hasta que comience a espesar, durante un mínimo de 5 minutos.
Tras retirar la mezcla del fuego, le añadiremos la esencia de vainilla para potenciar su sabor. Metemos la masa del helado de judías rojas en el frigorífico durante un par de horas.
Una vez que esté bien fría, vamos a mezclar la masa del helado de judías rojas con el caldo de cocer la legumbre. Hecha la mezcla en una heladera o máquina y hacer helados para finalizar el proceso.
Foto orientativa: jlastras
Para hacer el helado de judías rojas necesitaremos una heladera o máquina de hacer helados, si no dispones de una, puedes poner la masa en el congelador y batirla cada hora para obtener la textura deseada y evitar que llegue a congelarse demasiado y que le salga escarcha.
Las judías rojas con espinacas son uno de esos guisos distintos, pero con todo el sabor clásico de siempre.
La sanísima cebada acompañada con judías rojas, patata y apio, entre otras verduras, que dan un plato delicioso y con cantidad de vitaminas y minerales.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.