- Inicio
- Recetas de cocina japonesa
Recetas de sushi, de nigiri, el secreto de la salsa teriyaki, los originales temakis, el tataki... En esta sección se encuentran agrupadas las recetas de cocina japonesa necesarias para que cualquiera pueda organizar una cena o comida japonesa en su propia casa. Aunque tiene fama de ser un tipo de cocina complicada, ésta es la prueba de que existen recetas de cocina japonesa fáciles y lo suficientemente asequibles para todos.
Recetas de pescado de sabores sorprendentes, recetas de sopas con una combinación de matices únicos, recetas de ensaladas preparadas al estilo inigualable de Japón, y como no, recetas de postres con los que preparar unos dulces japoneses para disfrutar a lo grande de la comida oriental sin tener que asistir a cursos de cocina caros y largos.
Cocinando las recetas japonesas que te presentamos a continuación, no viajarás a Japón, pero al poner estos platos típicos de la gastronomía japonesa en tu mesa, al cocinar tú mismo la comida típica de Japón, sí que es cierto que un poco de ese mágico país pasará por tu puerta.
Este pan cocinado al vapor se prepara con harina, maicena, aceite, sal, azúcar, leche, agua y levadura. Puede comerse solo, aunque suele prepararse relleno.
Descubre cómo para preparar unas deliciosas brochetas de albóndigas de pollo estilo japones acompañadas de arroz blanco y una sabrosa salsa de soya.
Las brochetas a la japonesa son una forma diferente de cocinar las típicas brochetas de toda la vida y sorprender a los invitados con esta deliciosa mezcla.
En las mesas japonesas, la sopa de miso suele tomarse en el desayuno. En occidente la hemos adoptado como un entrante de comidas y cenas.
Con esta sencilla receta de curry japonés, podrás preparar uno de los platos más típicos y deliciosos de la exótica cocina nipona. ¿Te animas a probarlo?
Las gyoza o empanadillas japonesas son un delicioso y asiático bocado perfecto para tomar como entrante en una comida o cena con amigos.
Impresionante elaboración de estas algas en tempura. Un aperitivo japonés con un exquisito toque oriental, fascinante, colorista y sabroso.
Rica y sana sopa japonesa elaborada con una base de fideos de udon y un caldo de verduras y pollo más que nutritivo.
Arroz al curry al estilo japonés es una receta fácil y rápida, para deleitarnos con uno de los platos más típicos de la cocina oriental.
Espectaculares almejas a la plancha al estilo japonés, salpimentadas al gusto y regadas con un poco de sake. Una delicia oriental.
Una caballa al estilo japonés deliciosa, con unos toques orientales indiscutibles y, aunque está cocinada, nos recuerda un poco al sashimi.
Ligera, sana y sencilla sopa japonesa de verduras con tofu, salsa de soja y un toque de jengibre que dará a esta sopa apta para veganos, ¡un sabor único!
Con una deliciosa textura granulada y a la vez suave y cremosa, este pastel de queso japonés hará las delicias de tu paladar ¡y las de todos tus invitados!
Juntando culturas podemos elaborar unos exquisitos callos de ternera acompañados de una suave y apetitosa salsa japonesa. Su resultado: espectacular.
Acompaña esta espectacular salsa japonesa con unas verduras crudas, y ponte a dipear con tus amigos. Una salsa perfecta como entrante o como aperitivo.
Conocido como Kakiage Soba, la sopa de fideos japoneses es un plato rico en verduras y carne, que deleitará el paladar de los amantes de la cocina oriental.
Los fideos japoneses tienen como base unos fideos de trigo, acompañados de una gran variedad de verduras salteadas. Un plato sano y equilibrado.
Delicioso pollo frito japonés empanado, con un textura muy especial y un toque especiado de lo más oriental. Riquísimo y fácil de elaborar.
El arroz cocido es la base de mucho platos asiáticos. Este sirve para todos los platos japoneses y también para el sushi.
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Aunque originales de China, los buñuelos gyoza se han popularizado en su versión japonesa. Y ahora, gracias a esta receta, podrás prepararlos en tu casa.
Si eres un entusiasta de la cocina oriental en general, y de la japonesa en particular, esta ensalada ebi sunomono, a base de pepino y gambas, te encantará.
Cómo resistirse a la delicia del sushi. Este bocado japonés de pescado y arroz nos han arrebatado el estómago . Aquí lo tienes en una variación sin alga.
Esta receta de taco de atún es una combinación entre la comida asiática y la japonesa. No os vais a arrepentir de probarla.
La preparación del arroz de sushi se basa en una técnica japonesa milenaria. Es muy fácil de hacer, pero necesitamos algo de tiempo.
El nigiri de salmón es un plato típico de la cocina japonesa bastante fácil de hacer, y con un sabor muy especial. ¡Sorprende a tus amigos!
Pon un toque exótico en tu mesa con este delicioso bocado japonés, el onigiri de atún, una bolita de arroz rellena de atún y mayonesa. Te sorprenderá.
Un pepino en sunomono (ensalada japonesa) con zanahorias y una salsa muy exótica y decididamente oriental. Diferente y sorprendente.