- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada ebi sunomono
Si eres un entusiasta de la cocina oriental en general, y de la japonesa en particular, esta ensalada ebi sunomono, a base de pepino y gambas, te encantará.
Comenzamos la elaboración de nuestra exótica ensalada ebi sunomono, pelando el pepino, para, a continuación, cortarlo por la mitad, de forma longitudinal, y quitarle las pepitas con una cuchara. Seguidamente, lo cortamos en forma de pequeñas cuñas y lo cubrimos con sal. Dejamos que repose 5 minutos, y lo lavamos bien, para eliminar la sal.
Cocemos el otro gran ingrediente de nuestra ensalada ebi sunomono, las gambas, y cuando estén hechas, las dejamos enfriar y las pelamos.
En un bol, rallamos un trocito no muy grande de jengibre, y agregamos el vinagre de arroz, la salsa de soja y el azúcar. Removemos todo bien y, cuando el azúcar se haya disuelto, añadimos las cuñas de pepino y las gambas. Lo metemos 1 hora en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, colocamos las gambas y el pepino en una fuente, desechando el adobo. Tostamos las semillas de sésamo en una sartén, con cuidado de no quemarlas, y las espolvoreamos por encima de nuestra ya finalizada ensalada ebi sunomono.
Foto orientativa: Geoff Peters 604
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.