- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada blanca navideña
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Lo primero que hacemos es preparar los ingredientes de la ensalada blanca navideña para que luego su preparación sea rápida y sencilla.
En un cazo con agua y sal, cocemos la pechuga de pollo durante 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. La sacamos, la escurrimos, la dejamos enfriar.
En el mismo agua cocemos las papas y la zanahoria. Las sacaremos del agua de cocción, cuando al pincharlas con un cuchillo no quede ninguna duda de que están blandas en su interior. El tiempo va a depender mucho del tamaño de las mismas.
En otro cazo aparte cocemos los huevos hasta que estén en su punto perfecto de cocción (si necesitas ayuda, puede que te interese este artículo cómo hacer huevos duros perfectos. Una vez cocidos, los sacamos del agua de cocción y los echamos en un bol con agua muy fría. Los pelamos y los reservamos.
Mientras los 3 ingredientes se van cociendo, cortamos el pollo en daditos, o bien lo deshebramos. Existen las dos posibilidades, aunque yo prefiero añadir el pollo en dados.
Pelamos las papas y la zanahoria, y las cortamos en dados.
Una vez que tenemos todos los ingredientes crudos cocinados, continuamos con la ensalada navideña, echando en un bol el pollo, las patatas, las zanahorias, los huevos picados y los espárragos troceados. Sazonamos y regamos con unos hilos de aceite de oliva. Removemos y reservamos.
En un bol parte vamos a hacer la salsa con la que vamos a darle el toque perfecto de sabor a la ensalada blanca navideña. Echamos en él la mayonesa con el yogur, una pizca de sal (opcional) y un toque de pimienta. Mezclamos bien hasta que tengamos una salsa ligera y homogénea.
Una vez que los ingredientes de la ensalada estén fríos, echamos la salsa por encima de los ingredientes y los mezclamos con mucho cuidado para que no se deshagan.
Llevamos la ensalada al frigorífico, donde la tendremos un mínimo de 30-40 minutos para que se termine de enfriar y se mezclen bien los sabores.
En el momento de llevar la ensalada blanca navideña a la mesa, añadimos perejil finamente picado por encima para darle un toque de color espectacular... Una perfecta ensalada para navidad que sirve tanto como acompañamiento de otros platos o como entrante.
Foto orientativa: I Believe I Can Fry
Esta especie de ensalada o ensaladilla rusa, es ideal para ser preparada en cualquier comida navideña, en la cena de Acción de Gracias o en cualquier comida familiar que se precie. El aporte del yogur a la salsa hace que la salsa se suavice (no sólo en calorías, sobre todo si es desnatado) y le dé un toque único y sabroso.
Pero tan vez no sea esto lo que estás buscando para llevar a la mesa en tus celebraciones. Si quieres ver otras opciones te aconsejo que entres en los siguientes enlaces y verás una variedad increíble de propuestas.
Una riquísima ensalada con brotes tiernos, bacon y almendras, y una vinagreta con vinagre de higos, esta Ensalada navideña es todo un acierto.
Tal vez quieras hacer una ensalada con verduras, pero no con brotes tiernos. Si ese es el caso, sorprende a todos con esta ensalada con remolacha, manzana, croutons, el siempre rico queso de cabra y una vinagreta de miel increíble; Ensalada navideña con manzana.
Pero en Navidad es muy normal querer llevar a la mesa una ensalada dulce, pues en este caso te puedo aconsejar 2, una deliciosa Ensalada de frutas navideña donde el colorido es parte importante de su encanto, y la Ensalada navideña dulce, una ensalada para Navidad con huevo duro, piña, palitos de cangrejo y mayonesa.
Pero si has entrado en esta receta buscando recetas para Navidad estoy segura que este enlace a Recetas Navideñas te va a interesar mucho, ya que en él encontrarás un listado de entrantes, platos principales, guarniciones y postres para todos los gustos, dificultades y tiempos de preparación.
Pero ensaladas hay muchas, y en este enlace de Recetas de Ensaladas hay un listado enorme de ensaladas variadas con ideas estupendas.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
¿Buscas una rica ensalada navideña? Aquí tienes una exquisita con manzana, remolacha, croutons, queso de cabra y una deliciosa vinagreta de miel.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.
Espojitas, malvaviscos o marshmallows junto con nueces garrapiñadas, pasas y fruta son algunos de los ingredientes de este riquísimo postre de Navidad.