- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos japoneses
Los fideos japoneses tienen como base unos fideos de trigo, acompañados de una gran variedad de verduras salteadas. Un plato sano y equilibrado.
Para preparar los fideos japoneses vamos a aromatizar el aceite con los ajos. Para ello, calentamos el wok, o una sartén grande, con aceite en su base.
Freímos allí los ajos pelados y troceados hasta que se tuesten. Los retiramos, porque si no se nos quemarían, y lo único que queremos es que den sabor al aceite.
Troceamos todas las verduras y las vamos salteando en el wok en ese aceite, de una a una, empezando por las más duras o las que necesiten más tiempo. En este caso, rehogamos el puerro unos minutos, salamos, luego añadimos las zanahorias en tiras (si estuviesen en bastones habría que haberlas echado las primeras por su dureza), las setas y por último los ramilletes de brócoli (podemos echarlo crudo si queremos que se quede más entero o levemente hervido para que se ponga más blanditos)
Damos vueltas para que se integren bien los ingredientes de nuestros fideos japoneses y, por último, añadimos la pasta de los fideos japoneses que habremos hervido durante 8-10 minutos en agua con sal.
Agregamos la salsa de soja y servimos al instante, recién hecho.
Foto orientativa: Paris Sharing
Podemos añadir a los fideos japoneses otra salsa a nuestro gusto, como la salsa de tomate.
También puedes usar cualquier verdura, ya que todas las verduras son aptas para estos fideos japoneses.
Conocido como Kakiage Soba, la sopa de fideos japoneses es un plato rico en verduras y carne, que deleitará el paladar de los amantes de la cocina oriental.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.