Receta de Fideos de konjac con carne

Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.

Ingredientes para la receta de Fideos de konjac con carne

  • 1 paquete de fideos de konjac (también llamados shirataki o konjaku)
  • 1 taza de caldo de pollo o verduras, bajo en grasa
  • 1 pizca de colorante alimentario amarillo en polvo (el de los guisos)
  • 150 gr. de carne picada, de pollo, pavo o ternera
  • 3 gotas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada generosa de queso de yogur 0% materia grasa (ver n.d.a)
  • 3 cucharadas de leche desnatada
  • Especias al gusto
  • Opcionales:
  • 1 diente de ajo
  • 2 tiras de pimiento asado en conserva

¿Cómo hacer la receta de fideos de konjac con carne?

1

Abrimos el paquete de los fideos de konjac: tiramos el líquido y ponemos los fideos en un colador. Los aclaramos bajo el chorro de agua fría, removiéndolos con las manos, durante dos o tres minutos. Ponemos los fideos en una taza y cubrimos con caldo de pollo o verduras bajo en grasa, muy caliente. Añadimos una pizca de colorante amarillo en polvo para que nuestros fideos de konjac que haremos con carne, adquieran un bonito color.

2

Mientras los fideos de konjac reposan en el caldo, ponemos una sartén al fuego. Añadimos 3 gotas de aceite de oliva, la carne picada y una pizca de sal. Podemos añadir además 1 diente de ajo y un par de tiras de pimiento asado en conserva, picados. Removemos durante 4 o 5 minutos, hasta que la carne haya tomado color.

3

Añadimos a la sartén una cucharada generosa de queso de yogur o queso de untar 0% materia grasa, 3 cucharadas de leche desnatada y especias al gusto. Mezclamos con la carne hasta que se forme una salsa similar a una salsa de nata.

4

Escurrimos los fideos de konjac y los añadimos a la sartén. Seguimos removiendo durante un par de minutos, hasta que se empapen bien de la salsa de carne.

5

Listos para servir y disfrutar nuestros fideos de konjac con carne. ¡Qué aproveche!

Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)

Consejos del autor para hacer fideos de konjac con carne

1

Los Fideos de Konjac (o Shirataki) son aptos para la dieta Dukan y se consiguen en la sección de dietética de Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, en tiendas online y en tiendas de alimentación asiática (ojo, no confundir con los fideos de soja, estos son 100% konjac, sin añadidos).

2

El ajo y el pimiento forman parte de la lista de condimentos autorizados desde la fase de Ataque. Aportan sabor y color, pero son opcionales. No tiréis el caldo que hemos usado para remojar los fideos de konjac: dejad que enfríe y guardadlo en la nevera, para utilizarlo en otra receta.

3

El queso de untar que he utilizado es uno de elaboración casera, exactamente es el de la receta de queso de yogur 0% materia grasa.

Recetas parecidas a Fideos de konjac con carne

Fideos konjac

Aquí lleváis una riquísima preparación de fideos konjac o shirataki, casi al estilo napolitano, como si fuera un auténtico plato de pasta italiana.

Fideos con carne

Da un toque oriental a la mesa con unos deliciosos fideos con carne, verdura y una pizca de picante. Delicioso y perfectos para veladas íntimas.

Carne con fideos

El sabor a verduras y pasta de la carne con fideos son algo perfecto para un almuerzo familiar o con los amigos.

Fideos chinos con carne picada de pollo y cebolla

Preparar unos fideos chinos con carne picada de pollo y cebolla es de lo más fácil a la hora de cocinar. Los toques asiáticos redondean la receta.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información