- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fideos de konjac con carne
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Abrimos el paquete de los fideos de konjac: tiramos el líquido y ponemos los fideos en un colador. Los aclaramos bajo el chorro de agua fría, removiéndolos con las manos, durante dos o tres minutos. Ponemos los fideos en una taza y cubrimos con caldo de pollo o verduras bajo en grasa, muy caliente. Añadimos una pizca de colorante amarillo en polvo para que nuestros fideos de konjac que haremos con carne, adquieran un bonito color.
Mientras los fideos de konjac reposan en el caldo, ponemos una sartén al fuego. Añadimos 3 gotas de aceite de oliva, la carne picada y una pizca de sal. Podemos añadir además 1 diente de ajo y un par de tiras de pimiento asado en conserva, picados. Removemos durante 4 o 5 minutos, hasta que la carne haya tomado color.
Añadimos a la sartén una cucharada generosa de queso de yogur o queso de untar 0% materia grasa, 3 cucharadas de leche desnatada y especias al gusto. Mezclamos con la carne hasta que se forme una salsa similar a una salsa de nata.
Escurrimos los fideos de konjac y los añadimos a la sartén. Seguimos removiendo durante un par de minutos, hasta que se empapen bien de la salsa de carne.
Listos para servir y disfrutar nuestros fideos de konjac con carne. ¡Qué aproveche!
Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)
Los Fideos de Konjac (o Shirataki) son aptos para la dieta Dukan y se consiguen en la sección de dietética de Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, en tiendas online y en tiendas de alimentación asiática (ojo, no confundir con los fideos de soja, estos son 100% konjac, sin añadidos).
El ajo y el pimiento forman parte de la lista de condimentos autorizados desde la fase de Ataque. Aportan sabor y color, pero son opcionales. No tiréis el caldo que hemos usado para remojar los fideos de konjac: dejad que enfríe y guardadlo en la nevera, para utilizarlo en otra receta.
El queso de untar que he utilizado es uno de elaboración casera, exactamente es el de la receta de queso de yogur 0% materia grasa.
Aquí lleváis una riquísima preparación de fideos konjac o shirataki, casi al estilo napolitano, como si fuera un auténtico plato de pasta italiana.
Da un toque oriental a la mesa con unos deliciosos fideos con carne, verdura y una pizca de picante. Delicioso y perfectos para veladas íntimas.
El sabor a verduras y pasta de la carne con fideos son algo perfecto para un almuerzo familiar o con los amigos.
Preparar unos fideos chinos con carne picada de pollo y cebolla es de lo más fácil a la hora de cocinar. Los toques asiáticos redondean la receta.