- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos con carne
Da un toque oriental a la mesa con unos deliciosos fideos con carne, verdura y una pizca de picante. Delicioso y perfectos para veladas íntimas.
Comenzamos la elaboración de los fideos con carne, y lo primero será cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando tengamos los fideos cocidos, los escurrimos, refrescamos con agua fría y volvemos a escurrirlos. Reservamos.
Tomamos la carne de ternera y la cortamos en tiras finas y de un centímetro de ancho, aproximadamente.
También partimos por la mitad el chile y le quitamos las pepitas, que darían demasiado picante a la receta. Lo picamos en cubitos pequeños.
Laminamos los tres ajos y también las zanahorias lavadas.
Vamos con la segunda parte de la preparación de los fideos con carne y para ello tomaremos un wok, añadimos el aceite, dejamos que tome mucha temperatura e incorporamos una cucharadita de mostaza. Removemos y añadimos el ajo y el chile y, rápidamente, las tiras de ternera y las láminas de zanahoria. Salteamos un par de minutos y echamos el caldo, un chorrito de salsa de soja y dejamos que cueza, de 10 a 12 minutos, tapado y a fuego medio.
Pasado ese tiempo, agregamos la pasta, removemos para que se empape del sabor, salpimentamos a voluntad y apartamos los fideos con carne.
Servir inmediatamente, para que el calor no haga que la paste se pase.
Foto orientativa: Silverman88
Antes de servir los fideos con carne, resultará ideal una ensalada también oriental, tipo china, con una vinagreta endulzada. Será un contrapunto excelente al picante de la pasta.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Preparar unos fideos chinos con carne picada de pollo y cebolla es de lo más fácil a la hora de cocinar. Los toques asiáticos redondean la receta.
El sabor a verduras y pasta de la carne con fideos son algo perfecto para un almuerzo familiar o con los amigos.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.