Receta de Fideos rossejats

Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.

Ingredientes para la receta de Fideos rossejats

  • 400 gr. de fideos 1
  • 1/2 kg. de pescado variado y descartes
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 hoja de laurel
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de fideos rossejats?

1

Antes de hacer los fideos rossejats propiamente dichos, vamos a elaborar un fumet o caldo de pescado. Para ello, doramos la cebolla y los dientes de ajo, todo bien picado, en el fondo de una cazuela con unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, y al cabo de unos 10 minutos, echamos el pescado junto con el tomate troceadito, el laurel, un poco de pimienta y sal. Lo dejamos cocer durante unos 30 minutos, para luego colarlo y reservar sólo el caldo.

2

En el tiempo que se cuece el fumet, en una paellera o cazuela de barro que se pueda usar en el horno, vamos a saltear los fideos con un poco de aceite de oliva, hasta que estén doraditos (indispensable si queremos hablar de un auténtico rossejat fideos).

3

Dorados los fideos, echamos sobre ellos un 1,2 litros de fumet, más o menos, y metemos la cazuela o paellera en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos, momento en que la pasta deberá haber consumido todo el fumet.

4

Antes de llevar a la mesa los fideos rossejats, déjalos reposar fuera del horno tapados con un paño.

Foto orientativa: Raul Moreno

Consejos del autor para hacer fideos rossejats

1

Los fideos rossejats o rossejat de fideos son una receta típica catalana que también se puede hacer con arroz, y que se caracteriza por ir los fideos dorados antes de ser cocidos.

Recetas parecidas a Fideos rossejats

Fideos de konjac con carne

Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.

Fideos con sepia y alcachofas

Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.

Fideos con crema

Suave receta de fideos con nata, un primer plato delicioso y que suele gustar a grandes y pequeños por igual. Muy adecuado para el verano.

Fideos salteados

Los fideos salteados con compañía de hortalizas nos van a proporcionar un plato cargadito de energéticos hidratos y sabrosa verdura de toque oriental.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información