- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos con sepia y alcachofas
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.
Preparamos los fideos con sepia y alcachofas, echando en una paellera un poco de aceite, y hacemos un sofrito con la chalota y el puerro picadito, sazonados.
Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores y las puntas de las hojitas interiores. Las cortamos en cuartos u octavos, retiramos la pelusilla del interior de las alcachofas y las metemos en un bol con un poco de agua y mucho perejil para que no se pongan negras (también podemos frotarlas con un poco de limón).
Una vez que las tenemos todas limpias, las añadimos al sofrito de los fideos con sepia y alcachofas, y las rehogamos bien durante 3-4 minutos.
Troceamos en cuadraditos la sepia limpia y la añadimos también al sofrito. Rehogamos bien y lo dejamos al fuego unos 10 minutos.
Mientras, tostamos unos segundos el azafrán dentro de un poco de papel de aluminio, y lo colocamos sobre el fuego caliente pero apagado, o se le da con un mechero (cuidado, unos pocos segundos o se quemará). Una vez tostado, lo echamos en un mortero y lo machacamos para que suelte todo su aroma, color y sabor.
Transcurridos los 10 minutos, añadimos los fideos y los rehogamos bien. Añadimos las gambas peladas y volvemos a rehogar.
Para terminar este plato de fideos con sepia y alcachofas, añadimos el caldo más o menos hasta cubrir, el azafrán y las hierbas aromáticas. Dejamos cocer hasta que el fideo esté bien cocido, unos 2-3 minutos desde que empiece a hervir. Luego lo dejamos reposar unos 5 minutos, tapados con un paño limpio y listo para comer acompañado si se quiere de una rica salsa alioli.
Foto orientativa: jlastras
Si quieres, puedes meter los fideos una vez cocidos al horno, de esta forma se deshidratarán un poco y se retorcerán, dándole un toque muy simpático a estos fideos con sepia y alcachofas.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!