- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia asada
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la sepia asada, será lavar muy bien el molusco. Lo mejor será comprarla ya limpia, así te ahorrarás ese paso.
Una vez que hayamos lavado la sepia, vamos a trocear sus patas en dados, al igual que el resto del cuerpo. Encenderemos la plancha o colocaremos una sartén grande tipo plancha al fuego, a potencia alta, con un chorrito de aceite, para que se vaya calentando.
Continuaremos la preparación de la sepia asada, pelando y picando los ajos en trozos muy finos. Lavamos el perejil y también lo cortamos en trozos pequeños, para mezclarlo con el ajo.
Cuando la plancha esté caliente añadiremos la sepia cortada en dados. Con un par de minutos por cada lado serán suficientes. Espolvorea por encima de la sepia asada la mezcla creada con ajo y perejil. Deja que la sepia asada se haga durante otros dos minutos, y sácala para servir bien caliente.
Puedes acompañar el plato de sepia asada con un poco de mayonesa y unas rodajas de limón.
Foto orientativa: deunvistazo
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!
Una receta muy popular en el norte de España, la sepia en su tinta, con vino blanco y sofrito delicioso. Ideal para acompañar con arroz blanco.