- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia con patatas
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!
En la receta de la sepia con patatas, una vez preparados todos los ingredientes, empezamos cociendo las patatas en agua con sal peladas y cortadas en rodajas gruesas, y las dejamos hasta que estén blandas.
Mientras, limpiamos las sepias y las ponemos a macerar en un plato hondo con un buen chorro de aceite de oliva, romero, pimienta y sal. Removemos bien, para que se impregne bien la sepia de sabor.
En una olla, sofreímos la cebolla con aceite de oliva bien picadita, y al cabo de 5 minutos, echamos los dos tomates cortados en daditos. Removemos y seguimos rehogando, integramos la cucharada de tomate frito, y el vino blanco. En este momento, y durante un minuto, subimos el fuego al máximo sin dejar de remover, para que la salsa de la sepia con patatas pierda el alcohol.
Llegados a este punto, ya podremos echar las sepias con toda su sustancia, rectificamos de sal, y dejaremos que el guiso chapotee durante unos 50 minutos a fuego lento. Al final, echamos las patatas en la cazuela junto con la sepia y el sofrito, añadimos pimentón y perejil fresco picadito, dejamos que se mezcle todo durante un par de minutos, ¡y la sepia con patatas ya estará lista para comer!
Foto y fuente: Oletusfogones!
La combinación de estos tres ingredientes dan lugar a un completo y delicioso plato.
Fácil y deliciosa donde las haya, esta receta de sepia con patatas guisadas se ganará un merecido hueco en el recetario habitual de tu casa. ¡Garantizado!
Con muy poquitos ingredientes, una elaboración sencillísima, y en apenas media hora, tendrás lista una deliciosa ración de sepia con patatas al pimentón.
El pochado de verduras sobre el que se asienta el guiso caldoso de sepia con patatas, hace de este plato un suculento ir y venir de aromas deliciosos.