- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia con patatas al pimentón
Con muy poquitos ingredientes, una elaboración sencillísima, y en apenas media hora, tendrás lista una deliciosa ración de sepia con patatas al pimentón.
Para preparar una estupenda ración de sepia con patatas al pimentón, lo primero que haremos será, una vez limpia, cortar la sepia en trozos del tamaño de un bocado. A continuación, pelamos y cortamos las patatas, y hacemos lo mismo con los dientes de ajo.
Seguidamente, vertemos el aceite de oliva en una olla, y agregamos los trozos de sepia, de ajo y de patata. Echamos sal al gusto, y cubrimos con aproximadamente medio litro de agua.
Ponemos la olla al fuego y, a partir del primer hervor, dejamos que se cocinen los ingredientes de nuestra sepia con patatas al pimentón durante 20 minutos más. Transcurrido ese tiempo, apartamos del fuego, y dejamos que se enfríe.
Para servir la sepia con patatas al pimentón, ponemos en un plato los ingredientes, ya fríos, y espolvoremaos los 2 tipos de pimentón por encima.
Foto orientativa: jlastras
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!
Fácil y deliciosa donde las haya, esta receta de sepia con patatas guisadas se ganará un merecido hueco en el recetario habitual de tu casa. ¡Garantizado!
La combinación de estos tres ingredientes dan lugar a un completo y delicioso plato.
En tan sólo unos minutos podemos elaborar un delicioso plato de patatas fritas con pimentón en finas láminas. Ideal para acompañar otros platos.