- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de guiso caldoso de sepia con patatas
El pochado de verduras sobre el que se asienta el guiso caldoso de sepia con patatas, hace de este plato un suculento ir y venir de aromas deliciosos.
El guiso caldoso de sepia con patatas lleva como base su correspondiente sofrito, de ahí que lo primero que hagamos sea picar la cebolla muy finita, lavar y picar la zanahoria en rodajas, y cortar el tomate bien lavado en daditos.
Empezamos a cocinar nuestro guiso caldoso de sepia con patatas poniendo la cebolla a sofreír en una cazuela con aceite de oliva. A los 5 minutos, echaremos la zanahoria y el tomate, y transcurridos otros 5 minutos, añadimos el chorrito de tomate frito.
En ese tiempo, la sepia ya troceada y limpia (también podemos hacer la receta con calamar), la vamos a marcar en una sartén con sal y pimentón durante un par de minutos. Y luego, vamos a echar la sepia a la cazuela, con el resto del guiso.
Es el turno también de los guisantes, del caldo de pescado, y de las patatas, que echaremos en dados grandes. Y y sólo habría que esperar a que las patatas estuvieran en su punto, para servir el guiso caldoso de sepia con patatas.
Foto y fuente: Oletusfogones
Aunque lo del chorro de tomate frito lo dejo a vuestra elección, lo cierto es que os lo recomiendo porque junto con el pimentón, le da al guiso caldoso de sepia con patatas un sabor excelente.
Fácil y deliciosa donde las haya, esta receta de sepia con patatas guisadas se ganará un merecido hueco en el recetario habitual de tu casa. ¡Garantizado!
Si estás buscando un buen segundo caliente para tu menú de hoy, no te pierdas esta sencilla receta de guiso de sepia con patatas. ¡No te decepcionará!
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!
Con muy poquitos ingredientes, una elaboración sencillísima, y en apenas media hora, tendrás lista una deliciosa ración de sepia con patatas al pimentón.