- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de guiso de sepia con patatas
Si estás buscando un buen segundo caliente para tu menú de hoy, no te pierdas esta sencilla receta de guiso de sepia con patatas. ¡No te decepcionará!
Para elaborar un apetitoso guiso de sepia con patatas, lo primero que haremos será preparar un majado con aceite de oliva, dientes de ajo y perejil picado. A continuación, cortamos el tomate maduro y el pimiento verde en trocitos pequeños, y reservamos para luego.
Troceamos la sepia en porciones del tamaño de un bocado, y las rehogamos en una sartén, junto con el majado de aceite, ajo y perejil que elaboramos anteriormente. Incorporamos ahora el tomate y el pimiento que hemos picado, y rehogamos unos minutos más.
Para completar nuestro guiso de sepia con patatas, cortamos estas últimas en rodajas y troceamos 2 guindillas. Agregamos las patatas y las guindillas, ya troceadas, a la sartén, vertemos 2 vasos de caldo, y ponemos un poquito de sal al gusto. Dejamos unos minutos al fuego, y cuando veamos que los ingredientes del guiso están en su punto, podremos servirlo.
Foto orientativa: jlastras
El pochado de verduras sobre el que se asienta el guiso caldoso de sepia con patatas, hace de este plato un suculento ir y venir de aromas deliciosos.
Delicioso guiso caliente para los días fríos donde los níscalos se mezclan con un sabroso sofrito de verduras con caldo de pollo y patatas cocidas.
Este es un plato clásico y fácil de los que a todos nos gustan cuando no sabemos qué cocinar cualquier día en nuestras casaas. Esperamos que lo disfrutéis.
Fantástico guiso de cerdo con patatas, cocido a fuego lento, lo que dará un espectacular sabor, que nos hará recordar los clásicos guisos de las abuelas.