- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de guiso de níscalos y patatas
Delicioso guiso caliente para los días fríos donde los níscalos se mezclan con un sabroso sofrito de verduras con caldo de pollo y patatas cocidas.
Preparamos el sofrito de las verduras de nuestro guiso de níscalos y patatas partiendo la cebolla y el pimiento muy pequeño, ponemos aceite en una cazuela grande, añadimos las verduras y las sofreímos.
A continuación, añadimos al sofrito los níscalos cortados en trozos y sofreímos también hasta que estén cocinados. En ese moeento, añadimos el vino, cocemos y dejamos que el alcohol de este guiso de níscalos y patatas se evapore.
Añadimos la pimienta molida y el punto de sal, retiramos del fuego y reservamos.
Mientras el guiso de níscalos se va haciendo, ponemos al fuego en otro cazo el caldo de pollo y el agua. Cuando empiece a hervir, añadimos las patatas que tendremos peladas y cortadas y las cocemos durante 15 minutos.
Cuando las patatas de nuestro guiso de níscalos y patatas estén casi cocidas, añadimos el guiso de níscalos que teníamos reservado y dejamos cocer todo junto otros 5 minutos más. Retiramos del fuego y servimos en los platos.
Añadimos el polvo de jamón por encima y ya tendremos el guiso de níscalos y patatas listo para degustar.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Para hacer el polvo de jamón solo tenemos que triturar con una picador potente para que quede como polvo (en crudo).
¿Por que cocemos las patatas aparte? No quiero que los níscalos se ablanden demasiado y pierdan sabor por hervir demasiado, por eso lo hago separado, conservo los sabores y al final mezclamos todo. Las patatas no quedan sosas porque han sido cocidas con el caldo de pollo y cuando lo juntamos se reparten los sabores.
Este es un plato clásico y fácil de los que a todos nos gustan cuando no sabemos qué cocinar cualquier día en nuestras casaas. Esperamos que lo disfrutéis.
Fantástico guiso de cerdo con patatas, cocido a fuego lento, lo que dará un espectacular sabor, que nos hará recordar los clásicos guisos de las abuelas.
El guiso de carne con patatas, verduritas y una salsa estofada de vino y especias, estará de pan y moja y será un plato bien contundente para el frío.
Sensacional y delicioso guiso de pollo con patatas, zanahorias y apio. Todo cocido a fuego lento para que los resultados sean, simplemente, perfectos.