- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de pollo con patatas
Sensacional y delicioso guiso de pollo con patatas, zanahorias y apio. Todo cocido a fuego lento para que los resultados sean, simplemente, perfectos.
Empezamos el guiso de pollo con patatas por cortar la cebolla en concassé, y por pelar y partir en trozos la zanahoria y las papas. Después lo que nos quedará es picar el apio.
Con los ingredientes de esta receta de guiso de pollo con patatas y zanahorias preparados, ahora lo que haremos es poner una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente procedemos a sellar el pollo salpimentado. Para ello simplemente lo echamos en la cazuela y lo dejamos que coja color por todos lados (a fuego medio-fuerte). Cuando estén listos, los sacamos y reservamos.
Ahora echamos otro poquito de aceite (en el caso de que no tengamos mucha) y pochamos la cebolla hasta que reblandezca. A continuación agregamos las zanahorias y el apio. Rehogamos durante un par de minutos (raspando la base de la cazuela para que salgan los trozos quemados de la carne), y después, vertemos el vino, el caldo e introducimos el pollo. Ponemos el fuego en posición baja, tapamos la cazuela, y cocemos durante 60 minutos (en el caso de que nos quedáramos sin líquido, echaríamos más caldo, siempre teniendo en cuenta que el guiso debe quedar espeso).
Trascurrido el tiempo, sacamos los muslos, los dejamos enfriar un poco, los desmenuzamos y devolvemos la carne (ya sin hueso) a la cazuela. Echamos las patatas y completamos la cocción a fuego medio, durante otros 25 minutos.
Hecho esto, el guiso de pollo con patatas y zanahorias estará listo para servir.
Foto orientativa: thebittenword.com
Delicioso guiso caliente para los días fríos donde los níscalos se mezclan con un sabroso sofrito de verduras con caldo de pollo y patatas cocidas.
Este es un plato clásico y fácil de los que a todos nos gustan cuando no sabemos qué cocinar cualquier día en nuestras casaas. Esperamos que lo disfrutéis.
Fantástico guiso de cerdo con patatas, cocido a fuego lento, lo que dará un espectacular sabor, que nos hará recordar los clásicos guisos de las abuelas.
El guiso de carne con patatas, verduritas y una salsa estofada de vino y especias, estará de pan y moja y será un plato bien contundente para el frío.